Guerrero aborda los daños por el temporal en Galaroza e inaugura un velatorio municipal en Los Marines

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, continuó hoy con la ronda de visitas que viene realizando a todos los municipios de la provincia en la comarca de la Sierra, donde ha mantenido reuniones de trabajo con los alcaldes y equipos de Gobierno de Galaroza, con quienes ha tratado los daños por el temporal, y de Los Marines, localidad donde ha inaugurado un velatorio municipal.
La Presidenta De La Diputación Inaugura Un Velatorio Municipal En Los Marines
La Presidenta De La Diputación Inaugura Un Velatorio Municipal En Los Marines
DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Según informó la Diputación, Petronila Guerrero recordó que estas visitas a los municipios, además de tener un carácter institucional, "responden a la voluntad de apoyar siempre a los municipios en sus necesidades, ya que permiten conocer de primera mano todos los temas que les preocupan y en los que la Diputación interviene o puede colaborar".

Guerrero aseguró que esta colaboración resulta "fundamental" sobre todo para los ayuntamientos más pequeños, que tienen "más dificultades para hacer frente a la escasez de recursos"; Galaroza y Los Marines son un ejemplo de ello, con 1.618 y 358 habitantes respectivamente.

En Galaroza, el alcalde, Antonio Sosa (PA), expuso a la presidenta y al resto de miembros de la corporación provincial que la han acompañado, los principales asuntos que preocupan desde el punto de vista municipal, como "la difícil situación económica o cuestiones para el funcionamiento administrativo". En este sentido, señaló que la Diputación está trabajando para "prestar apoyo a los servicios de secretaría e intervención de los Ayuntamientos menores de 2.000 habitantes".

Asimismo se han abordado los daños que han sufrido algunas infraestructuras, fundamentalmente caminos rurales como consecuencia del temporal de lluvias sufrido este año, para lo que la Diputación ha probado ayudas de emergencia por valor de 500.000 euros a todos los municipios afectados, según las bases que ya se han publicado.

Tras la reunión de trabajo, Petronila Guerrero visitó el Pabellón Polideportivo de Galaroza que está a punto de terminarse, a falta de ultimar el techo y dotar las nuevas instalaciones con equipamiento. Este pabellón, muy demandado y que pronto abrirá sus puertas, ha supuesto "una importante inversión de más de 600.000 euros, cofinanciada por la Diputación a través de los Planes de Instalaciones Deportivas, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Galaroza".

Velatorio municipal

Por otra parte, en Los Marines, la presidenta de la Diputación inauguró hoy un velatorio municipal, un nuevo servicio que, según explicó el alcalde, José Ramón Rodríguez (PSOE), responde a la solicitud popular, "ya que sólo existe un tanatorio en Aracena y los vecinos venían manifestando los inconvenientes de velar a los difuntos en sus casas".

Petronila Guerrero destacó la importancia de la alianza entre administraciones a la hora de acometer proyectos como este velatorio, "que brindará un servicio necesario en los momentos difíciles de una muerte, permitiendo disponer de un espacio digno y adecuado".

El nuevo velatorio municipal ha contado con un presupuesto de 97.000 euros, financiados en un ochenta por ciento por la Diputación y en un veinte por ciento por el Ayuntamiento.

En su visita a los dos municipios han acompañado a la presidenta el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, los diputados provinciales de Economía y Hacienda, Francisco Orta; de Infraestructuras, Servicios y Obras, José Villa y los diputados por la Sierra Manuel Guerra y María José Cortil

Con esta visita a la Sierra, la presidenta de la institución provincial sigue haciendo efectivo su compromiso de recorrer personalmente los municipios de la provincia para conocer de primera mano sus necesidades; una la ronda de visitas que viene llevando a cabo desde el inicio de su mandato por las diferentes comarcas onubenses y que el pasado mes de febrero la llevó hasta Nerva y Berrocal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento