Un conductor bebido y drogado recorre más de 40 kilómetros en sentido contrario

  • Jorge G.M., de 40 años y vecino de Roses, recorrió con su furgoneta 43 kilómetros de la AP-7 en sentido contrario a la circulación.
  • Se saltó un control policial y estuvo a punto de atropellar a los agentes.
  • Dio positivo al control de alcoholemia con una tasa penal de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en el test de drogas.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un conductor bebido y drogado que recorrió 40 kilómetros de la autopista AP-7 en sentido contrario entre las comarcas del Alt Empordà y Gironès (Girona) y que hizo caso omiso a un control policial que le avisó para que parara, obligando a los agentes a apartarse para no ser atropellados.

Según informó este martes la policía catalana, la detención se produjo en Sant Julià de Ramis, después de que Jorge G.M., de 40 años y vecino de Roses, recorriera con su furgoneta los 40 kilómetros dirección Barcelona pero por el sentido Francia de la autopista, desde el kilómetro 12 de la vía.

Tras recibir el aviso, los Mossos cortaron la circulación en sentido norte a la altura de la salida 4 de la AP-7, hasta que interceptaron al conductor y le hicieron señales para que parara, activando las luces del coche patrulla, aunque el detenido aceleró y siguió recto.

Los Mossos persiguieron desde el sentido adecuado al conductor para avisarle por megafonía de que parara, aunque este ignoró las alertas y no paró hasta encontrarse con una barrera en el kilómetro 55, obligando a los conductores que se cruzaban con él a apartarse.

Dio positivo al control de alcoholemia con una tasa penal de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en el test de drogas. Jorge G.M., que no tiene antecedentes, pasó a disposición del juzgado de Girona en funciones de guardia el mismo sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento