PPCV afirma que el Consell es "un ejemplo en políticas de austeridad y contención" ante la situación actual

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, manifestó hoy que "el Consell de Francisco Camps es un ejemplo en políticas de austeridad y contención económica ante la situación de recesión en la que se encuentra la economía española".

Marí Olano se pronunció así en un comunicado respecto a las declaraciones de la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts y responsable de Economía de la dirección del PSPV, Cristina Moreno, quien aseguró hoy que la "desfachatez desorbitada" del vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "puso en evidencia una vez más su inconsistencia política".

Al respecto, replicó que "la única inconsistencia política que existe hoy en día es la del Gobierno socialista" de José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, "es sinónimo de despilfarro y de crisis".

El portavoz popular de Economía en las Corts sostuvo que "es lamentable que un gobierno, el de Rodríguez Zapatero, que es el que ha llevado a la ruina a las economías españolas, sea el que ahora pretenda dar lecciones de cómo hacer las cosas a las comunidades autónomas".

Criticó, en este sentido, que "los gobiernos de cada comunidad autónoma han tenido que hacer frente a la desprotección a la que les ha sometido el Ejecutivo socialista para poder atender las necesidades y reivindicaciones de los españoles".

Marí Olano instó a Moreno a que "le pregunte a sus compañeros de partido que están en Moncloa si creen realmente que están cumpliendo con su deber como gobernantes" y estimó que "Zapatero no está cumpliendo con su deber como presidente del Gobierno, y especialmente, está agraviando a la Comunitat Valenciana".

"No nos da la financiación que nos merecemos; ni los servicios sociales que nos tocan; así como tampoco cumple con las infraestructuras y la seguridad que los valencianos tendríamos que tener", censuró el diputado 'popular', quien criticó que "tampoco quiere aceptar que en la Comunitat Valenciana ya somos un millón más de habitantes".

Asimismo, reprobó que "mientras el Gobierno central pide a los ayuntamientos contención, parece olvidarse de que tiene un alcalde socialista, precisamente el de Elche (Alicante), Alejandro Soler, que prefiere invertir en su autobombo publicitario que en lo que la población necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento