Tallers Casals en Ripoll (Girona) plantea un nuevo ERE temporal de 120 días para toda la plantilla

El fabricante de herramientas eléctricas Tallers Casals ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para los 64 trabajadores de su fábrica de Ripoll (Girona), según confirmaron fuentes del comité, que acusaron a la empresa de "chantajear" a la plantilla sin abonar la nómina de febrero para que acepten la nueva suspensión de empleo.

Según explicaron a Europa Press fuentes de los sindicatos, la dirección podría estar negociando la venta de la fábrica a una empresa rusa, una información sobre la que el comité de empresa exige "pruebas" para poder valorar si aprueba o no el expediente temporal.

Asimismo, lamentaron que la dirección de Talleres Casals no haya pagado los salarios de febrero a los trabajadores, que temen que en marzo se repita esta situación, y pida a la plantilla un nuevo esfuerzo de 120 días de paro "sin garantías".

"No nos fiamos; ya hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo el impago de los salarios, pero queremos saber qué pasará con nuestro futuro", señalaron las mismas fuentes.

El fabricante ya aplicó en 2009 un ERE temporal que afectó a toda la plantilla —72 personas— y en noviembre del año anterior pactó 38 despidos en las instalaciones de Ripoll. El grupo cuenta con otra fábrica en Girona, en Sant Joan de les Abadeses, dedicada a la fabricación de maquinaria para la ventilación, así como una factoría en China.

El pasado mes de noviembre, la multinacional Taurus anunció la adquisición del 75% del negocio de herramientas eléctricas de Casals, para expandir la marca a nivel internacional y desarrollar nuevos productos. Según los sindicatos, la fábrica de Ripoll quedó al margen de esta operación, que sí afectó al centro logístico de Sant Joan Despí (Barcelona) y dejó las instalaciones gerundenses en una situación "marginal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento