Endesa recurrirá la decisión de Bruselas para que la OPA de Gas Natural sea evaluada por el tribunal de la competencia europeo

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, anunció hoy que la compañía recurrirá ante el Tribunal de Luxemburgo la decisión de Bruselas de considerar que la OPA de Gas Natural no tiene dimensión comunitaria.

Miranda realizó este anuncio en el transcurso de una conferencia con analistas financieros. La eléctrica ya avisó ayer, al conocer la decisión oficial de la comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, que estudiaría con detalle la misma antes adoptar cualquier iniciativa.

Además, los servicios jurídicos de Endesa estudian la compatibilidad de la decisión de Bruselas con el Derecho Comunitario. La empresa alertó ayer de los riesgos que la operación supone para la competencia de los mercados energéticos.

A su juicio, la OPA da lugar a una concentración "que atenta gravemente contra la competencia y que se enfrenta a importantes obstáculos que hacen difícil que pueda ser autorizada por las autoridades de competencia en las condiciones propuestas".

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento