Detenido en Cambados (Pontevedra) por intentar derribar con un hacha un poste de hormigón del tendido eléctrico

Un vecino de Cambados identificado como M.A.P., de unos 45 años, fue detenido hoy acusado de causar daños al mobiliario urbano, después de que intentase derribar con un hacha un poste de la empresa suministradora de electricidad.

El supuesto delito se dilucidará mediante juicio rápido para analizar los hechos, que tuvieron lugar sobre las 15.10 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de Quintáns, en la parroquia cambadesa de Vilariño, alertada porque, al parecer, había una persona que estaba causando daños en un poste del tendido eléctrico.

En el lugar de los hechos, los dos agentes observaron como un individuo estaba intentando "talar" un poste de hormigón con un hacha de grandes dimensiones. La columna hormigonada, debido a los golpes con el hacha, quedó deteriorada en su base.

Preguntado por el motivo de su actitud, el vecino manifestó que el poste le molestaba para salir de su casa con el coche y que ya había llamado a la empresa eléctrica en varias ocasiones, pero que no le hacían caso. Así, añadió que por eso debía tomar la justicia por su mano.

Mientras dialogaban, los agentes le pidieron que se identificara, pero se negó a hacerlo. Además, solicitó que le devolvieran el hacha ya que, según indicó, no estaba haciendo daño alguno con ella. En vista de que no colaboraba con los agentes, M.A.P. fue trasladado, junto con el hacha, al cuartel de la Guardia Civil de Cambados para proceder a su identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento