La FVMP dice que los ciudadanos y ayuntamientos "volverán a pagar los desatinos económicos" del Gobierno central

La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, aseguró hoy que los ciudadanos y ayuntamientos "volverán a pagar los desatinos económicos" del Gobierno central y calificó de "dúo trágico-cómico" el formado por la ministra de Economía, Elena Salagado, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo Ejecutivo "sólo se mueve espoleado por el aviso de castigo de la Unión Europea (UE)", indicó.

Bastidas se mostró en un comunicado preocupada ante "la enésima metida de pata" de Salgado. "Tras los reiterados tirones de orejas de todos los foros internacionales y ante la ineficacia de la política de fuegos de artificio del presidente del Gobierno ahora vienen los ajustes salvajes", dijo, y se preguntó "quién los va a sufrir".

"Zapatero lleva desde que se inició esta crisis negándola e intentado aplicar medidas de autobombo disfrazadas de políticas sociales, que no han dado más resultado que incrementar un déficit público que ahora tenemos que asumir todos, de forma drástica, sin que, como de costumbre, se nos explique el alcance y la magnitud de lo que ciudadanos y ayuntamientos nos vamos a dejar en el camino".

Bastidas consideró "muy triste" perder "tanto tiempo y dinero" y criticó que "ahora a todos nos toca apechar con el derroche propagandístico, en lugar de trazar políticas claras, consistentes, eficaces para paliar el paro, y generar empleo y riqueza, que es la única manera de que la economía resurja", señaló.

"No es preciso ser un sesudo analista financiero para entenderlo; cualquier ama de casa sabe que si gasta mucho más de lo que tiene, acabará llevando su deuda familiar hasta el abismo y luego deberá sufrir las consecuencias", remarcó.

En su opinión, "improvisación, oscurantismo y falta de rigor, no son buenos consejeros para afrontar una crisis de esta magnitud, y mientras tanto los ayuntamientos recibimos cada día menos dinero, para atender a una población más necesitada de verdaderas medidas sociales, que nos reclaman a cada paso, porque la necesidad cotidiana como la crisis económica, existen y la sufre cada vecino de cada pueblo y ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento