Martín visitará mañana el tramo de la Autovía del Agua entre Reocín y Santillana

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitará mañana, a partir de las 13 horas, las obras de la Autovía del Agua en el tramo que va desde Reocín a Santillana del Mar.

Este tramo, de 7,5 kilómetros de longitud, pasará por las localidades de La Busta, Lloredo, Fresnedo Alfoz de Lloredo, Cerrazo, San Esteban y Vistieres, y supone una inversión de la Consejería de 6,6 millones de euros. Martín comenzará la visita en Cerrazo, junto al campo de fútbol.

El tramo que se está construyendo comienza en las proximidades del depósito de La Busta (Alfoz de Lloredo) y concluye en la ETAP de Vispieres (Santillana del Mar). Las obras incluyen el desbroce del terreno, apertura de zanjas, extendido de una cama de arena de río, tendido de la tubería, relleno de la zanja con material granular seleccionado y procedente de la excavación con la retirada de bolos, reposición del acabado superficial, instalación de válvulas y construcción de arquetas de registro. La tubería, proyectada para la impulsión del agua, será de fundición dúctil de diámetro 800 milímetros.

Para resolver los cruces de la conducción con las diferentes carreteras autonómicas se prevé la ejecución de una hinca con camisa metálica de 1.200 milímetros de diámetro, y en una longitud total de 80 metros en tres cruces diferentes. También se proyectan un total de 10 desagües en los respectivos puntos bajos del colector, así como 10 ventosas para eliminar el aire que puede quedar ocluido en los puntos altos de la tubería. Además, se introducen dos puntos de conexión en el depósito de la Busta, al inicio del presente tramo, y en la ETAP de Vistieres, en el punto final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento