Los estudios de Formación Profesional se podrán hacer por Internet

  • Educación pone en marcha una plataforma on line.
  • Será como la educación a distancia, con exámenes y prácticas.
  • Se informa de todas las opciones que existen en las CC AA.
El portal ofrece las opciones de las 17 CC AA.
El portal ofrece las opciones de las 17 CC AA.

Los estudios de Formación Profesional (FP) ya se pueden realizar a través de Internet, gracias a una plataforma del Ministerio de Educación que oferta, por el momento, los ciclos formativos de Emergencias Sanitarias y Educación Infantil y que informa de las opciones existentes en todas las comunidades autónomas.

La plataforma de FP, un trabajo conjunto del Ministerio y las diecisiete CCAA, facilita a las personas que no tienen una formación adecuada poder cursar estos estudios on line.

Será una formación a la carta y los alumnos podrán adecuar el tiempo de estudio a sus necesidades para obtener la misma titulación que si hubieran seguido el curso de manera presencial.

Además podrán compaginar sus obligaciones laborales o personales con las actividades formativas necesarias para conseguir un título y mejorar con ello sus opciones en el mercado laboral.

También habrá exámenes y prácticas si no se tiene acreditada una cualificación profesional, y será necesario aprobar el ciclo formativo para tener el título.

En funcionamiento este curso

El portal se ha puesto en funcionamiento a lo largo del curso 2009-2010 en el ámbito del Ministerio de Educación y en diversas Comunidades Autónomas, ofertando el Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

La matrícula en Ceuta y Melilla en este primer año ha sido de 164 estudiantes en Educación Infantil y de 47 en Emergencias Sanitarias. De cara al próximo curso 2010-2011 se prevé una oferta mucho más amplia de ciclos formativos en esta modalidad.

Asimismo, la plataforma virtual informa de las opciones existentes en todas las CCAA, unos estudios que los alumnos también podrán seguir desde cualquier lugar, aunque para los exámenes presenciales tendrán que desplazarse a la comunidad elegida.

Con esta herramienta según el Ministerio se hace realidad un oferta modular y flexible de las enseñanzas de FP y se cumple una de las medidas recogidas en la "hoja de ruta" de Formación Profesional.

Administración, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Edificación y Obra Civil son algunos estudios ofertados a través de Internet por las Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento