El PP da la "bienvenida a la austeridad" al Gobierno regional y acusa al central de no saber qué gastos recortar

Afirma que el Gobierno de España "no sabe de dónde recortar"

La diputada regional y portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, lamentó hoy que, después de más de un año de recesión económica, el Gobierno de España "no sepa aún qué gastos recortar", en alusión a la reunión de mantuvo ayer la ministra de Economía, Elena Salgado, con los consejeros del ramo, si bien dio al Ejecutivo regional "la bienvenida a la austeridad", que los 'populares' demandaron tanto en los presupuestos de 2009 como en los de 2010, y que consideran "una de las medidas necesarias para salir de la recesión".

En un comunicado, Mazas recordó que el objetivo del PP era que se utilizasen esos recursos para la mejora de la inversión pública y los servicios para los ciudadanos, porque en las cuentas de 2009 y 2010 "no había criterio alguno de austeridad", aseguró.

La diputada subrayó que las medidas planteadas por el PP eran "razonables" y reclamaban, entre otras cuestiones, la disminución de las encomiendas de gestión a las empresas públicas y la disminución en un 30 por ciento de las transferencias a las empresas públicas, "una administración paralela que no nos podemos permitir", afirmó.

También se refirió a otras propuestas de austeridad del PP, como disminuir los gastos corrientes, los no asociados con inversiones, educación, sanidad y servicios sociales, así como la contratación de personal.

Todas estas propuestas se presentaron en el debate presupuestario pero el Gobierno dijo "que eran de imposible aplicación", recordó. Sin embargo, subrayó, "ahora no sólo son necesarias sino imprescindibles para salir de la crisis económica y el Gobierno dice que se van a recortar 30 millones de euros".

En este sentido Mazas se preguntó si esto "no se podía haber hecho hace un año y medio" y señaló que otras cinco comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Extremadura, Galicia y Madrid) ya lo hicieron "con el consiguiente beneficio para sus ciudadanos". "Aquí sin embargo hay que hacerlo ahora, deprisa y corriendo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento