Astrid Vargas afirma que podrían fallecer diez ejemplares más de lince ibérico a causa de la ERC

La directora del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico, Astrid Vargas, anunció hoy que unos diez ejemplares de lince ibérico criados en cautividad podrían fallecer en los próximos meses a causa de la afección de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) que afecta a casi el 40% de los linces criados en cautividad y que ha provocado la muerte de cuatro ejemplares hasta la fecha.

En rueda de prensa celebrada hoy en El Acebuche (Doñana), Vargas, quien confirmó que seguirá al frente de su cargo como directora del Programa de Conservación-Ex Situ del lince ibérico pero lo compatibilizará con el trabajo de conservación de otras especies amenazadas como el visón europeo, concretó que 24 ejemplares criados en cautividad sufre esta alteración renal que "no tiene cura", diez en "fase avanzada", que son los que podrían fallecer próximamente.

No obstante, la científica afirmó que esta enfermedad no compromete la continuidad de este programa de conservación puesto en marcha en 2003, ya que en la actualidad cuenta con 70 ejemplares, superando los 56 previstos, y que en la presente campaña de reproducción se espera el nacimiento de entre diez a 12 cachorros nuevos. (((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento