Maspalomas (Gran Canaria) acoge unas jornadas sobre cómo mejorar el producto turístico

El Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés acoge estos días las Jornadas de Difusión y Diseño del Producto Turístico de Canarias, organizadas por Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible- TiDES.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres y el gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur, José Fernández.

La primera edil aseguró que estas Jornadas servirán para "el intercambio de experiencias y para analizar el producto turístico" de las islas. Asimismo, destacó que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apuesta por mejorar la calidad del destino y su oferta, con iniciativas como la del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur, por el que se proyectan acciones de mejora en las playas y la modernización de los equipamientos, informó la institución local en un comunicado.

Por su parte, el gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur explicó que estas jornadas suponen "una oportunidad excelente para hacer una puesta en común con otros consorcios españoles", que son el de Málaga y Palma de Mallorca.

Plataforma de investigación

Destacó, asimismo, la importancia del nacimiento del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible- TiDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como una "buena iniciativa" para mejorar la situación del sector.

Por su parte, el director del TiDES, Carmelo León, afirmó que este novedoso instituto servirá de "plataforma de investigación, de formación y de transferencia de conocimientos" a través de la que se dará "solución a los problemas en la economía del turismo".

León mostró la "especial preocupación de las autoridades públicas" por mejorar el producto turístico. En este sentido, expresó que "la Universidad tiene mucho que aportar" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento