Un mendigo que vive en el aeropuerto de Barajas apuñala a otro en el cuello

  • La víctima presentaba un corte de unos diez centímetros de largo.
  • El agresor fue detenido poco después y se le imputa un delito de tentativa de homicidio.
  • Los hechos sucedieron tras una discusión entre ambos.

Un mendigo resultó herido el pasado sábado en el madrileño aeropuerto de Barajas tras haber sido apuñalado en el cuello por otro indigente que vive en el aeródromo y con el que había mantenido una discusión, según el relato de varios testigos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas en la zona de control de la terminal 1 del aeropuerto. Por causas que aún se desconocen, un hombre que vive en Barajas y que es conocido como El Turco discutió con la víctima, que se dedica a vender bolsas a los clientes que tienen exceso de equipaje, y le apuñaló.

Una veintena de funcionarios de la comisaría de Barajas que patrullaban por el aeropuerto acudieron al lugar en el que se encontraba el herido, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los agentes avisaron a los sanitarios para que atendieran al herido, de origen rumano, que presentaba un corte de unos 10 centímetros de largo, desde la oreja izquierda hasta la barbilla.

Los policías hallaron en la zona un cúter roto manchado de sangre, presuntamente utilizado como arma por el agresor. Gracias a la descripción de los testigos, el presunto autor de los hechos fue arrestado. Se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Tras tomarle declaración policial, fue puesto a disposición judicial.

Treinta indigentes en Barajas

Precisamente, la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid cifró en una treintena el número de personas sin hogar que pernoctan en el aeropuerto de Barajas al negarse a aceptar las ayudas en forma de alojo temporal que ofrece el Consistorio.

Las mismas fuentes municipales detallaron además que son una docena de indigentes en situación crónica los que pernoctan en el aeropuerto, quienes rechazan de plano cualquier ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento