El Ayuntamiento de León edita 3.000 folletos a modo de "multas de conciencia" en una campaña de sensibilización

El Ayuntamiento de León ha editado unos 3.000 folletos informativos a modo de "multas de conciencia" con el lema 'Si te quedas con mi aparcamiento, quédate mi discapacidad', que serán repartidos en aparcamientos privados por personas con movilidad reducida que los colocarán en los parabrisas de los vehículos infractores.

Así lo manifestó hoy la edil de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez, durante la presentación de la nueva campaña de sensibilidad social en materia de discapacidad, 'Respeta sus derechos, está en tu mano'.

Con esta campaña se persigue la sensibilización de los conductores en el buen uso de los aparcamientos reservados para las personas beneficiarias de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad y movilidad reducida, de las que hay concedidas en León más de 750.

El municipio cuenta con 250 aparcamientos para personas con discapacidad a los que se añaden los ubicados en las zonas de nueva urbanización, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La campaña se pondrá en funcionamiento durante el presente mes y se prolongará a lo largo del año con el fin de que los conductores sean conscientes de las barreras que se generan a las personas con discapacidad cuando se adoptan comportamientos inadecuados en la conducción.

Además, esta acción contará con la colaboración de los centros comerciales Espacio León, Carrefour, El Corte Inglés y León Plaza, donde a partir del próximo mes de abril personas voluntarias con movilidad reducida de diferentes asociaciones ofrecerán información a las personas que no respeten las plazas reservadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento