El Ayuntamiento destina 165.000 euros a la restauración de la fachada del Museo Julio Romero de Torres

El Ayuntamiento de Córdoba destinará un total de 165.256 euros al proyecto de restauración de la fachada del Museo Julio Romero de Torres, cantidad a la que hay que sumar 20.878 euros de la dirección facultativa de dicha restauración y 16.820 euros de la redacción del proyecto de obras de reforma de la fachada.

Según informó en un comunicado el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento cordobés, Rafael Blanco (PSOE), contando con esta intervención, financiada con cargo a los fondos estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local, "este año va a ser el año de mayor inversión en equipamientos culturales en la ciudad, en una apuesta que se refleja, tanto en la mejora y modernización de equipamientos culturales ya existentes, como de nueva creación".

Blanco explicó que a estos proyectos reseñados hay que sumar también los adjudicados para el proyecto de nueva iluminación del museo Julio Romero de Torres, por 141.000 euros, así como la dirección facultativa de la obra de nueva iluminación de este museo, por 8.700 euros.

Estas actuaciones en el museo dedicado a Romero de Torres "tratan de adecuar definitivamente este espacio para que la calidad del pintor cordobés tenga el entorno físico necesario y acorde a la valoración que ha alcanzado a nivel internacional".

El primer teniente de alcalde recordó que en los próximos días se abrirá la Posada del Potro (Centro Flamenco Fosforito) y, posteriormente, el centro Espaliú, mientras continúan las obras del Teatro Góngora. Además, está prevista la construcción de un espacio escénico en la barriada de Trassierra.

Todo ello demuestra, según insistió Blanco, la apuesta del equipo de gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, para que la ciudad de Córdoba pueda "optar con todas las garantías a ser Capital Cultural Europea en 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento