Arqueros aplaude al Ayuntamiento por desbloquear la situación financiera de Arcosur y acusa a entidades ahorro

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, apoya la estrategia del Ayuntamiento de Zaragoza de suscribir un convenio con la Junta de Compensación de Arcosur y varias entidades de ahorro para ser garante de la financiación de las obras de urbanización de este nuevo barrio y sostienen que "el problema ya no es la financiación de la urbanización, sino la negativa de las entidades a apoyar las distintas promociones para favorecer la inmediata edificación".

Así, ante el convenio acordado entre el Ayuntamiento, la Junta de Compensación y las entidades de ahorro de la Caixa e Ibercaja para desbloquear la situación financiera que afectaba a las obras de urbanización Arqueros muestra su alegría al haberse conseguido nueve meses después de que hayan comenzado las obras de urbanización, "algo que desde nuestra asociación llevamos denunciando hace meses".

En un comunicado, explican que la falta del cierre de la financiación de las obras de urbanización "eran un escollo importante y una de las excusas más utilizadas para evitar financiar a las distintas promociones de Arcosur que a día de hoy no han comenzado las obras de edificación".

Arqueros incide en que "el mayor problema a día de hoy es que nadie ha comenzado las obras de edificación" en referencia a que "son varias las promociones que a día de hoy tienen los permisos, calificaciones y el visto bueno de la Junta de Compensación para simultanear las obras de edificación y urbanización", pero precisan que dichas promociones "no tienen todavía cerrada la financiación de las mismas".

En este sentido, entienden que "hablar de que se ha empezado a edificar, es hablar de promesas y buenas intenciones para calmar las ansias de tener una vivienda de los más de 4.500 propietarios que, con desesperación, ven como pasan los días y todavía no se ha puesto un mísero ladrillo en la zona".

Arqueros relata que fue el Ayuntamiento de Zaragoza, el que prometió que antes de finales de 2009, y más tarde en una rectificación, en el primer trimestre de 2010 cuando se empezarían a levantar las primeras viviendas, "está claro que esta maniobra hoy firmada da respuesta a la intención de querer cumplir promesas hechas, siempre al límite pero a tiempo".

Agregan que "los vecinos de Arcosur no nos merecemos vivir con esta tensión que ya convive con nosotros desde hace más de 5 años esperando un arranque que no llega".

Antes de concluir señalan que "si las entidades no apoyan las distintas promociones y aportan los créditos necesarios para las edificaciones, Arcosur no será nunca una realidad".

En este sentido, enfatizan que si Arcorsur es importante para la ciudad, "más importante es para el Ayuntamiento y sus intereses, cuando comiencen las obras de edificación de las construcciones de Arcosur y se vean las primeras grúas los bancos se animarán, comenzarán a dar más créditos y el Ayuntamiento cobrará, lo que repercutirá en sus balances y sus saldos de deudas satisfaciéndose sus cuentas".

Por todo ello, dicen no entender "la falta de presión por parte del Ayuntamiento de Zaragoza ante las entidades para apoyar a las distintas promociones y sus financiaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento