El Parlamento trabaja en la adaptación de las comisiones a la nueva estructura del Gobierno

Los Servicios Jurídicos del Parlamento andaluz ya están trabajando en la adaptación "en número y contenido" de las comisiones permanentes legislativas --en las que periódicamente comparecen los consejeros para dar cuenta de su tarea-- a la nueva estructura del Gobierno andaluz, que refleja dos consejerías menos y el cambio de denominación de otras.

Los Servicios Jurídicos del Parlamento andaluz ya están trabajando en la adaptación "en número y contenido" de las comisiones permanentes legislativas —en las que periódicamente comparecen los consejeros para dar cuenta de su tarea— a la nueva estructura del Gobierno andaluz, que refleja dos consejerías menos y el cambio de denominación de otras.

Hasta ahora, había quince comisiones permanentes legislativas con la misma denominación que cada una de las quince consejerías que conformaban el anterior Gobierno de José Antonio Griñán. El hecho de que la nueva estructura del Gobierno refleje dos consejerías menos y el cambio de denominación de cuatro tiene que tener su correlación en las comisiones permanentes legislativas, como marca el Reglamento del Parlamento, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así, el número de dichas comisiones se verá reducido en dos y también se producirá el cambio de denominación de cuatro. Se prevé que todo este proceso esté culminado después de la Semana Santa, y tan sólo se requerirá un acuerdo de la Mesa o, "como mucho" del Pleno del Parlamento, según las mismas fuentes.

Este hecho ha provocado que en esta semana sólo puedan comparecer en comisiones del Parlamento dos de los siete consejeros del Gobierno andaluz que tenían programadas comparecencias, las titulares de Salud, María Jesús Montero, y de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que se mantienen en el cargo y cuyas consejerías no han tenido cambio de denominación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento