La Junta recurre la compraventa de derechos de uso de agua entre regantes del Segura

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, y a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha decidido interponer un recurso contencioso-administrativo contra la compraventa de derechos de uso de agua entre regantes del Segura y también contra la negativa de la Confederación Hidrográfica del Segura a que la comunidad autónoma se presente como parte interesada en este tipo de actuaciones.

Estos contratos que ahora se recurren fueron suscritos en el último trimestre de 2009 entre diversos regantes del término municipal de Hellín (Albacete) con las comunidades de Águilas y Mazarrón, en Murcia, según informa el Gobierno regional.

El pasado 1 de febrero, los tribunales daban la razón a Castilla-La Mancha en otro recurso presentado por la comunidad autónoma impugnando un contrato de cesión entre regantes de Moratalla y Hellín con la Mancomunidad del Taibilla. De esta forma se reconocía el interés legítimo de Castilla-La Mancha en los contratos de cesión de derechos de agua, pese a la negativa de la Confederación del Segura de incorporar a esta comunidad autónoma como parte interesada en estos contratos.

De otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el Decreto de Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y del personal docente no universitario de la Consejería de Educación y Ciencia para 2010, que contempla un total de 998 plazas.

Así, en el ámbito educativo, está previsto cubrir un total de 601 plazas de personal docente no universitario, de las que 580 corresponden al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y 21 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, informó la Junta en nota de prensa.

En el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se convocarán un total de 397 plazas, de las que 352 corresponden a personal sanitario de medicina y enfermería, 23 al grupo de auxiliares de la función administrativa y 22 a celadores. De las 397 plazas totales, 327 se proveerán por el sistema de acceso libre, 20 por el sistema de acceso de personas con discapacidad y 50 por el sistema de promoción interna.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se ha aprobado el Decreto que regula el precio máximo que cualquier usuario debe pagar a las empresas distribuidoras de gas por la realización de servicios relacionados con el derecho de alta, enganche y verificación; desconexión y reconexión; e inspecciones periódicas.

Asimismo, se ha dado luz verde a la ampliación, soporte y mantenimiento del portal web 'protegete.jccm.es' que impulsa la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente sobre seguridad de la información y protección de datos de carácter personal. Esta iniciativa sitúa a Castilla-La Mancha como la primera región de España en poner a disposición de los usuarios de Internet un programa telemático que garantiza la protección de los datos que se transmiten a través de la red y que pueden ser susceptibles de fraude. ORDENADORES

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a un gasto de casi 250.000 euros para la adquisición de ordenadores portátiles para el profesorado, completando así la primera fase del programa Escuela 2.0. De esta forma se atiende a las nuevas necesidades derivadas del incremento del profesorado de plantilla en Formación Profesional y del paso de jornada parcial a completa del profesorado funcionario y laboral de religión.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, se ha aprobado la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que dará lugar la obra de ampliación del Colegio Público 'Manuel Sastre Velasco' de Fernán Caballero (Ciudad Real), como había solicitado el Ayuntamiento.

Finalmente, se ha aprobado un Decreto por el que se nombran notarios en varias plazas radicadas en el territorio de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento