CCOO convoca concentraciones mañana en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra el plan de austeridad

CCOO ha convocado para mañana concentraciones ante las delegaciones de la Consejería de Economía y Hacienda en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha para exigir a la Junta que "flexibilice sus criterios de cobertura de vacantes con el fin de no deteriorar más el servicio público de la región", tal y como temen que ocurra con la aplicación del nuevo plan de austeridad.

En nota de prensa, los sectores autonómicos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha advierten que dicho plan "incide en el deterioro de los servicios públicos, a causa de una importante merma en la prestación de los servicios por falta de personal suficiente" al plantear que sólo se cubra "1 de cada 10 bajas".

"La sobrecarga de trabajo que se genera en los empleados públicos, especialmente entre los colectivos que tienen una atención directa al usuario, derivada de la falta de cobertura de estas bajas, provoca sin lugar a dudas, un deterioro de su salud (lesiones músculo-esqueléticas, ansiedad, depresión) y merma de sus derechos laborales y de conciliación de la vida familiar y laboral", afirman.

Según el sindicato, no se puede "consentir" el "deterioro" de los servicios públicos. "Debemos luchar por unos servicios públicos de calidad y por unas condiciones laborales adecuadas. No podemos retroceder, ni podemos los empleados públicos llevar a nuestras espaldas la responsabilidad de esta crisis económica", subrayan.

"Debemos exigir a la Junta de Comunidades que se cubran aquellos puestos que son necesarios para una adecuada prestación de los servicios públicos, sobre todo en momentos como este, en el que son imprescindibles para la ciudadanía", consideran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento