Paz Fernández Felgueroso, Insignia de Oro de UGT Asturias

El jurado de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias 2010 decidió en la reunión celebrada hoy, conceder por unanimidad la Insignia de Oro del Sindicato a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

Según justificó el sindicato en nota de prensa, con este premio se pretende reconocer los valores de la política que reúne la alcaldesa. En este sentido, el jurado destacó la especial importancia de dichos valores en el actual escenario de crisis global.

Asimismo, y según explicó UGT Asturias, la Insignia de Oro premia también la "ejemplar" trayectoria política de Felgueroso, que la ha llevado a desempeñar cargos de alta responsabilidad en distintos ámbitos políticos y de la Administración estatal, autonómica y local.

La Insignia de Plata a la Militancia y Dedicación fue para Manuel Alejo Corral Testón, y la de Plata al Trabajo Sindical de Base, para Juan José Iglesias Álvarez. Transinsa obtuvo la Insignia de Plata a la Sección Sindical.

El Jurado estuvo compuesto por el vicesecretario general de UGT Asturias, Severino Fernández Pérez; la secretaria de Acción Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín Santos; Indalecio Estrada Lozano (FETE); María del Pilar Iglesias García (MCA), Miguel Álvarez del Río (FTA), María de las Mareas García Fernández-Arias (U.C. Avilés) e Ismael Camblor Pérez de Lara (CHTJ).

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el día 23 de abril, en el Restaurante La Campana, a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento