Los sindicatos de la enseñanza concertada se concentran mañana frente a Educación

Las organizaciones sindicales de la enseñanza concertada Otecas, USO, FSIE, CCOO Y FETE-UGT, organizan mañana una concentración ante la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias.

Según indicaron los sindicatos en nota de prensa, esta concentración se realiza "ante la falta de respuesta" por parte de la Administración a sus reivindicaciones, puestas de manifiesto en las dos jornadas de huelga y en la manifestación del 24 de febrero.

Por ello, se ven "obligados" a seguir con medidas de denuncia y de presión hasta que se solucionen sus demandas. La concentración se llevará a cabo frente a la Consejería a las 18.30 horas.

Entre las reivindicaciones destaca la ampliación de las plantillas docentes, con el objetivo de reducir la carga lectiva del profesorado y mejorar la calidad educativa.

También incluyen entre sus peticiones la retirada de la impugnación presentada al Convenio de la enseñanza concertada y que se abone la paga de los 25 años de antigüedad.

La inclusión del Complemento Autonómico para mejorar las retribuciones del personal de administración y servicios, el reconocimiento de antigüedad a los recolocados, la equidad en la atención de alumnos de necesidades educativas específicas, la mejora del acuerdo de jubilaciones parciales, y el acuerdo retributivo, completan la batería de reclamaciones a la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento