Arriola destaca que el PSE "sintoniza más con la Gipuzkoa real" que Olano y su "pacto de perdedores" con Hamaikabat

Los socialistas guipuzcoanos comenzarán a elaborar "próximamente" su programa electoral para las municipales y forales

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, se mostró hoy convencido de que los socialistas "sintonizan más con la Gipuzkoa real" que el diputado general, Markel Olano, y su "pacto de perdedores con Hamaikabat".

Arriola se pronunció en estos términos durante la reunión mantenida hoy por el Comité provincial del PSE, máximo órgano del partido entre Congresos, celebrada en la sede de los socialista guipuzcoanos en San Sebastián.

El dirigente socialista aseguró que el PSE "sintoniza más con la Gipuzkoa real". "Ganamos en las pasadas elecciones forales, ahí demostrados que los socialistas no teníamos límites ni retos imposibles", recordó, para, a continuación, añadir que "hace tres años se rompió un mito, que parecía que Gipuzkoa era propiedad del PNV".

A juicio de Arriola, el "problema" de Olano "no es que le hayan faltado apoyos, los ha tenido gracias al pacto de perdedores con Hamaikabat", sino la "falta de ideas, liderazgo y determinación para gobernar la Diputación".

En este sentido, explicó que a 14 meses de las elecciones municipales y forales, el PSE de Gipuzkoa está "enfocando todos" sus "esfuerzos" en esta cita "importante y fundamental". "Mantener nuestras alcaldías y aumentar la presencia de concejales socialistas en todos aquellos municipios en los que presentemos nuestra candidatura es el objetivo que nos hemos marcado y por el que desde ya estamos trabajando", afirmó.

Además, indicó que para lograr que "la maquinaria funcione precisa como un reloj", ha realizado una "primera" ronda de contacto con todos los secretarios generales de la Ejecutiva de Gipuzkoa para conocer de "primera mano y con tiempo" la situación de las diferentes candidaturas a los ayuntamientos.

También indicó que el PSE ha puesto "todo su empeño para aumentar el número de junteros, lo que se traduciría en la consecución de la Diputación foral". Por otra parte, anunció que "próximamente" se comenzara la elaboración del programa electoral. Según explicó, serán los grupos sectoriales de la Ejecutiva de Gipuzkoa quienes constituyan las mesas de discusión y "semillero" de las propuestas que "enriquezcan" este documento.

Arriola subrayó la actividad "constante" desarrollada por el grupo juntero socialista en las Juntas de Gipuzkoa, con 110 iniciativas y la labor de "control directo" realizada a Olano.

Por otra parte reconoció que el apoyo socialista al cobro de peajes en las carreteras de Gipuzkoa ha sido un "tema complicado", y apuntó que su partido es consciente de que "la red de carreteras de alta capacidad se debe financiar también mediante aportaciones de los usuarios de las mismas" pero "desde el mantenimiento de un sistema justo y equitativo, que adecue el precio de los cánones y los descuentos de los usuarios habituales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento