El periodista José Antonio Machín imparte el jueves una conferencia en la UNATE de Renedo

El escritor y periodista José Antonio Machín impartirá el jueves a las 18.00 horas en el local de la UNATE (Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad) una conferencia sobre los 25 años de Televisión Española en Cantabria.

La cita se enmarca dentro de las charlas de la Sociedad Cántabra de Escritores organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, en virtud de un convenio suscrito el año pasado entre ambas entidades. El alcalde, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, será el encargado de presentar al conferenciante acompañado de la concejala de Cultura, Eva Arranz.

José Antonio Machín, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Bellaterra de Barcelona, también ha realizado estudios de profesorado de EGB y estudios de Historia Contemporánea en la Universidad de Cantabria.

Su afición literaria despertó a la publicación en 2003 con su libro 'Memoria del Viaje', una revisión de las memorias paternas editado por la Universidad de Burdeos, con el que fue finalista de un premio en Barcelona.

Como periodista ha desarrollado su labor, principalmente en el medio televisivo. Comenzó en Tele-Exprés y Mundo Diario, del Grupo Mundo de Barcelona (1977-1980) para posteriormente pasar a las Emisoras Municipales de Cataluña (1982).

En 1983 ingresó en el Centro Territorial de RTVE en Cantabria como presentador y redactor. Su carrera en TVE ha pasado por diferentes facetas y responsabilidades. En 1989 fue editor y presentador de las conexiones del programa 'La Tarde' desde la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), y al año siguiente fue el editor de TVE Cantabria.

En el periodo comprendido entre 1992 y 1997 fue jefe de Informativos de TVE en Cantabria. En 1998 fue editor del programa 'Emigración: pateras o cinco estrellas' para el Canal Historia.

Destinado en Madrid entre 2001 y 2003, fue editor y presentador del programa informativo de las 20.00 horas del Centro Territorial de TVE en la capital de España. En este periodo también fue redactor de reportajes de 'Galicia Nuevo Siglo' y locutor del programa de entrevistas para 'El Tercer Grado' de TVE-2 dirigido por Carlos Dávila.

En 2004 regresó a Cantabria asumiendo la coordinación de la información general en el Centro Regional de TVE, del que es director desde julio de 2007.

Como docente ha organizado y dirigido numerosos cursos y también ha dirigido dos Gabinetes de Comunicación y ha recibido varios premios por su labor periodística.

También es autor del proyecto 'Doña Urraca de Castilla en el Valle de Iguña', para la recuperación histórica, medioambiental y económica del Valle de Iguña en Cantabria, consistente en la elaboración de un centenar de videos que muestran la trascendencia de la Red para el desarrollo de la vida laboral y personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento