Diputación Foral de Bizkaia concede 21.073 euros de subvención a la Fundación Investigación Universidad Euskoiker

BILBAO, 23 8EUROPA PRESS) La Diputación de Bizkaia aprobó, en su Consejo de Gobierno de hoy, un convenio de colaboración con la Fundación Investigación Universidad, Euskoiker, por el que la institución foral le concederá una subvención de 21.073 euros.

BILBAO, 23 8

Europa press)

La Diputación de Bizkaia aprobó, en su Consejo de Gobierno de hoy, un convenio de colaboración con la Fundación Investigación Universidad, Euskoiker, por el que la institución foral le concederá una subvención de 21.073 euros.

Según informó el portavoz de la Diputación vizcaína, Juan Mari Aburto, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Euskoiker realiza una labor de "extraordinario" interés, enmarcada en los fines fundacionales para los que fue creada y que consiste, fundamentalmente, en servir de agencia de enlace entre la Universidad del País Vasco y la sociedad vasca para la promoción y desarrollo de fines culturales.

El Patronato de Euskoiker está integrado por la UPV, las tres diputaciones forales y las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Alava.

Euskoiker tiene previsto desarrollar este año un total de 280 actuaciones, entre las que destaca colaborar con el departamento de Electrónica y Telecomunicación de la UPV en la gestión de dos eventos: el Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación, a celebrar en Bilbao del 7 al 9 de julio, y el XXV Simposium Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio, que tendrá lugar igualmente en Bilbao los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Además, con el departamento de Ingeniería y Sistemas de la UPV colaborará en la gestión del Congreso '15th IEEE Internacional Conference on Emerging Technologies and Factory Automation, EFTA 2010', a celebrar en Bilbao del 14 al 17 de septiembre.

Asimismo, se celebrará la XII edición de los Premios Euskoiker de Investigación, con la finalidad de servir como estímulo a la investigación y desarrollo humanístico, científico y tecnológico, a la vez que seguirá participando en labores desarrolladas por la red de Fundaciones Universidad empresa y en la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento