Valderas pide a Arenas que "llame al orden" a Aguirre tras "pasarse 17 pueblos" con sus declaraciones sobre el PER

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, le pidió hoy al vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP y presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, que "llame al orden" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras "pasarse 17 pueblos" con sus declaraciones sobre el PER en Andalucía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid consideró hoy una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

En declaraciones a Europa Press, Valderas indicó que la opinión ofrecida hoy por Aguirre la define como "el exponente más radical, reaccionario e insolidario de la derecha española". "El centralismo y la aristocracia nunca ha entendido las necesidades del pueblo", agregó.

En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas dijo que Aguirre "ha pasado por encima" del propio Arenas con estas declaraciones y que éste debería "llamarla al orden" al ser el responsable de la política territorial de su partido.

"Arenas no debe permitir que desde su partido se desprecie de tal modo a Andalucía y a sus necesidades y reivindicaciones", aseguró Valderas, quien agregó que la comunidad autónoma andaluza siempre ha sido "maltratada" por el centralismo, "incluso en tiempos de democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento