Pizarro estrena sus competencias en Justicia reuniéndose mañana en Granada con Méndez de Lugo y el fiscal superior

Luis Pizarro estrenará mañana sus competencias en Justicia, que asume desde hoy la Consejería de Gobernación que preside, reuniéndose mañana en Granada con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, y el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón.

El consejero mantendrá un encuentro en la Real Chancillería, sede del TSJA y la Fiscalía Superior, a las 10,30 horas con Méndez de Lugo y una hora más tarde con García Calderón. Después de cada reunión tiene previsto atender a los medios de comunicación.

Pizarro, que tomó hoy posesión de su nuevo cargo como consejero de Gobernación y Justicia, hizo hoy alusión en Sevilla a la ya ex consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, que, según dijo, "ha dejado el listón muy alto".

En declaraciones a los periodistas, Pizarro indicó que para afrontar las competencias sobre Justicia tendrá como "referencia" el trabajo "muy positivo" desarrollado durante el último año por la granadina Begoña Álvarez, a pesar de que llegó al cargo "en un momento además en el que había mucho ruido con todo lo que estaba relacionado con la Justicia".

Tras subrayar que va a dedicar "pasión y tiempo" a su nueva responsabilidad al frente de Justicia, el consejero quiso dejar claro además que tendrá como base el "diálogo con el mundo de la magistratura porque pienso que hablando se entiende la gente". "Quiero entenderme con los profesionales de la magistratura a través de mucho diálogo y de una puesta común para conseguir que la Justicia sea un servicio público de calidad, eficaz y eficiente", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento