Una pareja, domiciliada en Logroño, detenida en Gijón por pertenencia a banda dedicada al robo de móviles y cámaras

Agentes de la Policía Nacional de Gijón adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a una mujer de nacionalidad rumana y un varón de origen búlgaro, ambos con domicilio en Logroño a quienes se les ha intervenido numeroso material telefónico y digital. Según informó la Policía a través de una nota de prensa, la pareja pertenece a un grupo itinerante especialista en el hurto de móviles y cámaras.

Así, los detenidos pertenecerían a un grupo itinerante especialista en hurtos al descuido que trabajarían en la zona norte del país ( León Logroño, Santander , León y Asturias). También les fueron intervenidos anotaciones con listas de efectos para sustraer , actuando por encargo para dar salida a los efectos en el mercado negro.

La Policía Nacional busca a otras dos personas integrantes de la misma banda que huyeron al detectar la presencia policial. Los detenidos tenían amplio historial delictivo por hurtos empleando el mismo 'modus operandi'.

La investigación surgió a raíz de que unos agentes en servicio de prevención de la delincuencia en la zona residencial a las 04.00 horas del día 21 detectasen un vehículo sospechoso en la zona del Puente del Piles, en Gijón.

Tras un discreto seguimiento por diversas zonas de la ciudad y al comprobar que el conductor presentaba un comportamiento vigilante y adoptando medidas de seguridad para evitar ser seguido, los agentes procedieron a comprobar su identidad y efectuar una inspección del coche.

En el maletero fueron hallados varios móviles y cámaras fotográficas digitales de las que no quiso dar razón de su procedencia: Igualmente fue detenida una mujer que le acompañaba que trató de huir al detectar la presencia policial y que fue interceptada llevando en su bolso, 16 teléfonos móviles y dos cámaras digitales.

Efectuadas las comprobaciones para determinar la procedencia de los efectos intervenidos, los Policías comprobaron que habían sido hurtados en diferentes locales de la zona de Fomento en la que estas personas "trabajaban" aprovechando las aglomeraciones de personas, llevándose de los bolsos los móviles, las cámaras y el dinero. También se comprobó que otros efectos habían sido sustraídos en Avilés y en León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento