Aralar denuncia que el acuerdo para la reordenación hospitalaria de Vitoria es fruto del "electoralismo"

El parlamentario de Aralar en la Cámara vasca Dani Maeztu denunció hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno vasco y el PP para la mejora y ampliación de las infraestructuras hospitalarias en Vitoria responde a "un impulso electoral".

Maeztu, a través de un comunicado, lamentó que el pacto entre el Departamento de Sanidad y el PP, así como la reordenación hospitalaria derivada del mismo, se haya decidido "respondiendo a los intereses electorales del PP".

El parlamentario de Aralar destacó que antes de construir un nuevo hospital en Vitoria, es necesario "elaborar un mapa de recursos y necesidades del ámbito de la salud" en toda la comunidad autónoma.

"No entendemos cómo se han priorizado los intereses electorales del PP y se ha tomado tal decisión, sin haber elaborado antes el reclamado mapa de recursos y necesidades", manifestó.

Maeztu afirmó que aunque el lehendakari, Patxi López, y el resto de los miembros de su Ejecutivo "repiten una y otra vez que el suyo es un gobierno monocolor, formado por un solo partido", este acuerdo demuestra que pueden haber "empezado a pagar la deuda que tienen con el PP", por su apoyo a la investidura de López.

El representante de Aralar advirtió de que "no es aceptable que en un tema de esta envergadura, donde se debe de contar con un amplio acuerdo, se pacte con un solo partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento