Cuenca acoge los próximos 10 y 11 de abril la I Exposición Internacional Canina "Ciudad de Cuenca"

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el vicepresidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, José Luis Gil Alonso, suscribieron hoy un convenio de colaboración por el que Cuenca acogerá los próximos días 10 y 11 de abril la I Exposición Internacional Canina "Ciudad de Cuenca" a la que está prevista la asistencia de cerca de un millar de ejemplares caninos.
Cuenca acoge los próximos 10 y 11 de abril la I Exposición Internacional Canina "Ciudad de Cuenca"
Cuenca acoge los próximos 10 y 11 de abril la I Exposición Internacional Canina "Ciudad de Cuenca"
EP/CUENCA

En nota de prensa, el alcalde de Cuenca agradeció a la Sociedad Canina que haya contado con Cuenca y destacó la gran afluencia de personas que vendrán a la ciudad durante este fin de semana. "Creemos que después del parón que se produce después de la Semana Santa es bueno que tengamos un acontecimiento de estas características que puede llegar a atraer hasta 3.000 personas de fuera que se quedan el fin de semana en Cuenca", afirmó.

Por su parte el vicepresidente de la Sociedad Canina agradeció la buena disposición del Ayuntamiento de Cuenca y apuntó que el pasado año ya se celebró en esta ciudad un concurso con una gran participación, "algo que nos animó a apostar por Cuenca", agregó.

José Luis Gil indicó que la Exposición Internacional es muy atractiva tanto para los participantes como para el público en general, "Hemos tenido una gran acogida y la respuesta de los expositores ha sido exitosa", afirmó.

El vicepresidente de la Sociedad Canina dijo que durante todo el fin de semana se celebrarán distintos concursos y exposiciones en varias categorías: por razas, edades, razas españolas, etc. Un jurado especializado elegirá a los finalistas y a los campeones de los grupos.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, afirmó que durante la Exposición el Ayuntamiento de Cuenca aprovechará la ocasión para dar a conocer distintas iniciativas municipales.

En este sentido habrá campaña divulgativa de la Agenda 21 con una exposición compuesta por 10 paneles con los datos más significativos del diagnóstico de sostenibilidad de la ciudad, sobre población y medio ambiente. También se dará difusión sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Se pondrá a disposición de todos los asistentes un folleto de 10 páginas a color sobre los problemas de convivencia más frecuentes de la ciudad y las normas, que tienen mucho de sentido común. Se tratan temas como el civismo, parques y jardines, los carteles y las pintadas, el botellón, las mascotas, los residuos, las fiestas, las hoces y las serranías, etc.

Por otro lado a lo largo de esta semana el Ayuntamiento tiene previsto cerrar un acuerdo con las dos sociedades protectoras de animales de Cuenca, Cuencanimal y Arcoairis, para cederles dos espacios para potenciar la tenencia responsable de animales, favorecer las adopciones y recabar nuevos socios.

El Ayuntamiento contará además con un stand municipal donde se repartirá información turística y donde se recogerán firmas para la candidatura a la capitalidad cultural europea 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento