El Ayuntamiento denuncia el uso de un local sin licencia para sede del PSOE y telecentro

El equipo de Gobierno del PRC cree que la "mezcla" de actividades de un partido y de Gobierno supondría "financiando ilegal"

El Ayuntamiento de Vega de Pas, gobernado por el regionalista Víctor Manuel Gómez Arroyo, denunció hoy la existencia de un local en el pueblo que carece de licencia y que se usa, de forma simultánea, para la sede local del Partido Socialista y para un telecentro subvencionado por el Gobierno de Cantabria.

Según recordó el Consistorio en un comunicado, el local, en la Plaza Doctor Madrazo, se inauguró el 5 de diciembre, con la asistencia de la secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, junto a otros cargos socialistas.

El Ayuntamiento reveló que "en el mismo local" se ha instalado un telecentro "subvencionado íntegramente" por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, en el que se pueden usar 10 ordenadores para conectarse a Internet.

Y añadieron que en ese mismo espacio se realizan cursos y actividades de la 'Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural de Vega de Pas', "asociación financiada con subvenciones publicas del Estado y del Gobierno de Cantabria para sus actividades".

"No es de recibo que en un mismo local se mezclen actividades de un partido político y actividades subvencionadas por las administraciones publicas, porque estaríamos financiando ilegalmente a dicho partido que se aprovecha de la Administración, que somos todos, para ejercer su labor política", aseveraron desde el Consistorio.

El equipo de Gobierno enfatizó que ni el PSOE ni la Asociación Pasiega "ni ninguna otra persona" ha solicitado "ningún tipo de licencia de apertura" en el Ayuntamiento de Vega de Pas para estas actividades, "por lo que dicho local esta en una situación de ilegalidad".

El Ayuntamiento responsabilizó de estas "anomalías" a los representantes del PSOE local, en concreto al concejal Rafael San José y a la responsable del partido Leire Díaz, "personas que presumen de vigilar atentamente la legalidad del equipo de Gobierno municipal y son asiduos a presentar denuncias y querellas criminales". "Parece que como en el refranero español "ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", apostillaron.

Desde el equipo de Gobierno regionalista instaron a que la situación se "clarifique" y se legalice ante el Ayuntamiento el local, para que "responda a un fin concreto".

"O es sede de un Partido Político, o sede de una asociación con fines culturales, o sede de un Telecentro del Gobierno de Cantabria, pero mezclar actividades subvencionadas públicamente con actividades de un concreto partido político es inadmisible", insistieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento