La CHC realiza las primeras obras aplicando técnicas de ingeniería biológia en el río Esva

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, acompañado por el alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, visitaron hoy las obras de recuperación de espacios naturales del río Esva en Bustiello de Paredes. Se trata de una actuación de gran relevancia, ya que se en ella se están aplicando por primera vez técnicas de ingeniería biológica para la restauración de la vegetación de ribera, la eliminación de una serie de tramos de la vieja escollera y la sustitución de las antiguas defensas por otras nuevas realizadas, todo ello a base de elementos naturales.
Río Esva
Río Esva
EP/CHC
Río Esva

Según informó la CHC a través de una nota de prensa, el resultado de los trabajos en el Esva será la mejora de la seguridad de la vega, así como del entorno natural del río, precisamente en una zona donde el ayuntamiento de Valdés tiene previsto rehabilitar el espacio de las antiguas escuelas para uso público.

El presupuesto destinado a esta actuación supera el medio millón de euros, financiados por el MARM, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, con cargo a los fondos del Plan E. Mejora de las márgenes del arroyo Zurraco

También dentro de la lista de proyectos asociados al Plan E, la CHC está desarrollando la recuperación de las márgenes del arroyo Zurraco. La intervención se hace necesaria dada la presencia e especies alóctonas, escombros y basuras que invadían la vegetación de este entorno fluvial.

En este proyecto los trabajos se centran en la eliminación de especies invasoras y la recuperación de ocho espacios diferenciados para uso público en el entorno disponible entre la carretera y el río, creando una senda que supera el km. En este caso, la inversión asciende a 473.860 euros.

A estos dos proyectos que en conjunto superan el millón de euros, se suman los trabajos de limpieza y mantenimiento de cauces que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico está desarrollando en la zona de Valdés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento