El Patronato de Turismo de La Palma cumple 25 años con una apuesta "clara" por el potencial de la isla

El Patronato de Turismo de La Palma ha cumplido 25 años desde su creación, un acontecimiento que supuso "el espaldarazo necesario para las iniciativas particulares que por aquel entonces apostaban por el turismo como alternativa a la actividad agrícola predominante en la isla".
Patronato de Turismo de La Palma cumple 25 años
Patronato de Turismo de La Palma cumple 25 años
Cabildo La Palma/EP
Patronato de Turismo de La Palma cumple 25 años

Así lo resaltó la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, en un acto celebrado esta mañana en el Palacio Insular en el que se rendía homenaje a la aparición, hace ya un cuarto de siglo, del Patronato de Turismo de la isla.

La mandataria palmera, durante su intervención, destacó que la apuesta por el turismo es "clara", al igual que "su potencial como actividad empresarial de primer nivel y como alternativa de progreso". "Sin embargo, no debemos plantearnos el turismo exclusivamente desde el punto de vista económico sino que también hay que tener en cuenta los beneficios que el turista deja en nuestra isla desde el punto de vista cultural y social", apostilló.

Para González Taño, "el reconocimiento del turismo como parcela estratégica para todas las economías no debe hacernos olvidar la necesidad de acomodar esa apuesta de crecimiento con el mayor respeto al medio, abogando por un desarrollo equilibrado y sostenible que nos permita cuidar nuestro patrimonio natural y cultural y nuestra forma de vida".

En este sentido, consideró que el Plan Territorial Especial Turístico es "una herramienta necesaria" para poder "entrever ese futuro siguiendo sus parámetros". "Ahora sólo nos queda trabajar y velar para no salirnos del camino", remarcó.

"Seguiremos trabajando con ahínco para garantizar la conectividad de la isla con el exterior, verdadero eje sobre el que hay que vertebrar toda nuestra actividad; y por un modelo turístico que aproveche nuestras singularidades, nuestra naturaleza, nuestro cielo y nuestra cultura para compartirlos con aquellos que nos visiten", concluyó la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento