Telecinco emitirá los partidos de España en el Mundial 2010 en abierto

  • Ha adquirido los derechos de ocho partidos por subasta pública.
  • Cuatro retransmitirá el resto de encuentros (16) en abierto.
  • Sogecable, satisfecho con la venta, sólo recibió una oferta.
La selección española de fútbol celebrando la victoria en la Eurocopa.
La selección española de fútbol celebrando la victoria en la Eurocopa.
ARCHIVO
La selección española de fútbol celebrando la victoria en la Eurocopa.

Telecinco emitirá los encuentros de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Cuatro ofrecerá el resto (16) de los partidos que se podrán ver en abierto, según ha anunciado este martes Sogecable, la titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales del torneo.

El paquete, al que ha accedido Telecinco mediante un proceso de subasta pública, está compuesto por ocho partidos: el inaugural, los tres partidos de España en la fase frevia y un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros.

En cualquier caso, y según añade Sogecable en una nota, la adjudicación queda condicionada a la firma de un contrato de sublicencia cuyos términos deberán ser acordados por las partes y aprobados previamente por FIFA.

Sogecable convocó el pasado 13 de marzo una subasta pública dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, con el objeto de vender dos paquetes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Sogecable comunicó su decisión y el inicio del proceso a todos los operadores de televisión en abierto y concedió una semana de plazo para la presentación de ofertas.

El mencionado plazo concluyó este lunes y sólo Telecinco presentó una oferta por el primer paquete de partidos. Con todo, Sogecable estimó que la oferta se ajustaba a las condiciones de la subasta y los intereses de la compañía.

Asimismo, decidió que sea Cuatro la televisión que emita el segundo lote de partidos en abierto (un total de 16: 11 de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal) en el que destacan encuentros que disputarán selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento