AMPL.Fallece un minero de 45 años en el valle leonés de Laciana cuando reparaba una máquina rozadora

Un minero de 45 años cuya identidad responde a las iniciales J.E.F.V. perdió hoy la vida cuando reparaba una máquina rozadora dentro de la explotación minera de interior Hijos de Baldomero García, cuya bocamina se encuentra en las inmediaciones del pueblo de Caboalles de Arriba, cerca de Villablino, en pleno valle de Laciana.

El suceso se produjo hacia las 12.00 horas en la mina 'La Escondida' y la primera versión ofrecida por los sindicatos, confirmada más tarde por la Subdelegación del Gobierno, señala que el trabajador, natural de Tineo (Asturias), se encontraba echando aceite a una máquina rozadora, encargada de arrancar el carbón en primera línea de galería, cuando ésta, por causas desconocidas, se puso en marcha y le alcanzó de lleno, provocándole múltiples heridas en todo el cuerpo.

Los compañeros de trabajo que se encontraban a primera hora de la mañana junto a él en la galería intentaron auxiliarle de inmediato pero ya se percataron de que no se podía hacer nada por salvar su vida.

La noticia de su muerte circuló de inmediato por el valle de Laciana, donde los trabajadores de Hijos de Baldomero García dejaron de las labores de explotación de carbón y se concentraron en la explanada de la mina.

Los sindicatos ya han adelantado que convocarán un paro general en la minería de la zona por esta muerte, primera de este año en la minería de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento