CEAT-A pide a Recio que apueste por la concertación social en sus propuestas y valora la gestión de Fernández en Empleo

La Federación Andaluza de Autónomos (CEAT-Andalucía) el nuevo consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, apueste por desarrollar sus propuestas en el marco de la concertación social y valoró la labor llevada a cabo por su antecesor, Antonio Fernández, en la gestión de dicho Departamento.

En una nota, CEAT-A esperó que el nombramiento de Recio, sea "positivo" para los autónomos andaluces y confió en que el "espíritu de la concertación social" guíe su labor. Así, recordó que el nuevo consejero es un "gran conocedor del proceso de diálogo social, en cuya negociación trabajó intensamente, lo que será beneficioso para afrontar los retos que tienen ante sí los autónomos andaluces".

Asimismo, valoró "positivamente" la gestión desarrollada en favor de los empresarios autónomos por Antonio Fernández, durante la cual se pusieron en marcha iniciativas "muy importantes" para el colectivo, como la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo.

De este modo, CEAT-A insistió en que hay que seguir trabajando para apoyar al colectivo de autónomos ante la crisis y, aunque recordó la "rapidez" en la adopción de algunas medidas, "ahora es más necesario que nunca, establecer medidas concretas que pongan en valor la capacidad empresarial de este importante colectivo".

Por último, reiteró la necesidad de que se desarrolle una normativa que recoja "específicamente" el compromiso de orientar las actuaciones de la Administración pública a "remover los obstáculos y trabas administrativas que impiden el inicio y desarrollo de las actividades económicas y profesionales por cuenta propia". Asimismo, apuntó a la apuesta por la creación de un entorno que favorezca el nacimiento y consolidación de las iniciativas empresariales como medida "imprescindible para el óptimo desarrollo de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento