El PRC solicitará una reunión "urgente" de la Junta de Portavoces para analizar la sentencia de la FMC

Los regionalistas advierten de que exigirán responsabilidades ante la "gravedad" de la sentencia

El Grupo Municipal Regionalista solicitará una reunión "urgente" de la Junta de Portavoces para analizar la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Santander en la que se condena al Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) a indemnizar con 9.000 euros a su ex director, Alejandro San José, por haber sido relevado sin previo aviso de sus funciones al frente de esta organización.

La sentencia, aseguró el portavoz regionalista Pedro García Carmona, contiene "afirmaciones de una gravedad importante" ya que "en ningún caso pueden defenderse, ni justificarse las actuaciones que se han realizado en el Consorcio de la FMC contra Alejandro San José".

Según señaló García Carmona en base a la sentencia, al ex director de la feria "se le han vulnerado sus derechos fundamentales y se le ha vejado, se le ha cambiado de lugar de trabajo sin ninguna explicación", algo que "no se puede tolerar en ninguna empresa, pero especialmente en un empresa pública".

En consecuencia, el Grupo Regionalista ha pedido la Junta de Portavoces para "exigir" explicaciones. "Queremos saber quien es el responsable de esto, porque lo ocurrido es intolerable", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento