El Gobierno estudiará "cambios técnicos" en la tramitación de la 'ley Sinde'

  • La ministra González- Sinde ha insistido en la intención del Gobierno de buscar una manera armónica de convivir.
  • Advierte sobre el peligro de perder el patrimonio cultural.
Ángeles González-Sinde, rodeada por periodistas en Oviedo.
Ángeles González-Sinde, rodeada por periodistas en Oviedo.
Efe
Ángeles González-Sinde, rodeada por periodistas en Oviedo.
Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado este martes que el Gobierno estudiará cambios de carácter técnico durante la tramitación parlamentaria de las medidas contra la piratería en internet incluidas en la Ley de Economía Sostenible (popularmente conocida como 'ley Sinde'), en función del dictamen del Consejo de Estado.

"Cuando llegue al Congreso veremos si ha habido que incorporar alguna de esas precisiones técnicas o no", ha señalado la ministra tras la presentación en Alcorcón de la futura sede del Centro de Tecnología del Espectáculo.

Además, ha indicado que se tendrán en cuenta también "las aportaciones que hacen los distintos grupos parlamentarios" y ha reiterado la intención del Ejecutivo de trabajar "en la línea de armonización de todos los derechos y desarrollo de la cultura en la red".

Sobre la sentencia de un juzgado de Barcelona que declara legales las web que no ofrecen contenidos sujetos a propiedad intelectual sino enlaces, y su posible incompatibilidad con el proyecto de ley del Gobierno, se ha limitado a decir que "los jueces se atienen a las leyes que existen en el momento en que examinan los asuntos".

En todo caso, ha manifestado la voluntad del Ejecutivo central de buscar "una manera armónica de convivir" en el nuevo contexto de acceso digital a la cultura, "que permita que todos los derechos sean compatibles, y que no perdamos nuestro patrimonio cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento