El PP de Ejea critica el "enésimo incumplimiento del PSOE" con el recrecimiento del embalse de Yesa

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena, ha criticado hoy el "enésimo incumplimiento" del PSOE con el recrecimiento del embalse de Yesa, que vuelve a demostrar "el escaso compromiso de los socialistas con este proyecto, que es una necesidad para el conjunto de las Cinco Villas".

Leciñena ha lamentado, de esta forma, que a pesar de lo que prometió el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, las alegaciones al tercer modificado siguen sin resolverse.

"En junio, Puxeu dijo que las alegaciones estarían resueltas antes del verano, incluso contó que la CHE había reforzado sus equipos con este cometido. Luego se desdijo para prometer que todo estaría resuelto el 19 de marzo. San José ha pasado y las alegaciones siguen sin resolverse y los ejeanos, una vez más, hemos podido comprobar el nivel de compromiso del PSOE con el recrecimiento de Yesa", ha aseverado el portavoz popular.

Para José Antonio Leciñena, el secretario de Estado de Agua "se une a la larga lista de socialistas que no cumplen con Yesa, de la que forman parte la ex ministra Cristina Narbona o la actual ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y que, sin ninguna duda, encabeza el alcalde ejeano, Javier Lambán".

En este sentido, el portavoz popular recuerda a Lambán que "creer en Yesa no consiste en sacar el embalse a pasear cada vez que hay una campaña electoral. Nuestro alcalde presume de ser un destacado socialista con muchas influencias en su partido", pero "a juzgar por la actitud que el Gobierno de Zapatero está teniendo con el recrecimiento, o Lambán no tiene ninguna influencia sobre sus compañeros o realmente se ha plegado a las verdaderas intenciones del PSOE, que no tiene ningún interés en dar el impulso definitivo que necesita el embalse".

"A Lambán y a sus amigos ya no le quedan excusas, llevan mucho tiempo al frente de las principales instituciones y si Yesa no ha recibido el impulso definitivo es porque el PSOE no se lo quiere dar. Mientras los cincovilleses vemos como con su dejadez hipotecan parte de nuestro futuro", ha concluido José Antonio Leciñena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento