La Policía Nacional incorpora nuevo material para drenar el pozo de Jinámar (Jinámar) en busca de restos óseos

La Policía Nacional ha incorporado nuevo material para drenar el pozo localizado en un viejo caserón abandonado, junto a la carretera GC-100 de Jinámar, antes de reanudar la búsqueda de restos óseos en el lugar durante la investigación de pistas sobre el paradero de Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.

El material incluye una bomba extractora más potente, además de que han descargado vigas para apuntalar el interior de la vivienda donde se encuentran trabajando los efectivos, según informaron a los medios de comunicación fuentes de la investigación, que prevén que con la nueva maquinaria comience el drenaje del foso en las próximas horas.

La Policía suspendió anoche la actuación a la espera de incorporar un mejor sistema de bombeo, puesto que con el actual no conseguían "nada", ya que extraía cinco litros de agua por segundo y se estima que la nueva maquinaria consiga sacar 30 litros por segundo. De este modo, los agentes preparan la zona para empezar a drenar el pozo, trabajos que se prevé que comiencen a partir de las 14.00 horas, según informaron a los medios de comunicación fuentes de la investigación.

Ello se debe a que la empresa encargada del proceso de drenaje no disponía de material para su correcta ejecución, de tal forma que se requería una bomba extractora más potente.

Además de los agentes que custodian la zona, sobre las 11.30 horas, llegaron a la finca de Los Naranjos en Jinámar otros dos miembros de la Policía Judicial encargada del caso.

Igualmente, sobre las 12.15 horas, un vehículo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazó hasta el pozo y depositó material electrónico, para, una hora más tarde, abandonar el lugar, a donde han llegado también miembros del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS).

La investigación en torno al pozo, de unos 30 metros de altura, ha creado gran expectación mediática y ha supuesto que una decena de medios de comunicación estén en el lugar a la espera de obtener información. Además de multitud de curiosos que permanecen en las inmediaciones del caserón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento