Detenidos dos hombres acusados de robar ropa valorada en 450? en dos locales del centro

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer a dos hombres, de 23 y 32 años, acusados de robar ropa y calzado por un valor de 450 euros en dos locales del centro de la ciudad, según informó este Cuerpo en un comunicado.

El encargado de uno de los comercios fue el que requirió la presencia de la policía tras ver cómo dos hombres sustraían varias prendas de ropa de su establecimiento y, tras llamarles la atención, salieron corriendo. El encargado ofreció a los agentes una detallada descripción de los jóvenes, y matizó que uno de ellos llevaba un brazo escayolado.

Los agentes dieron una batida por la zona y al llegar a la calle La Barcas vieron a un joven que coincidía con la descripción ofrecida por el testigo del presunto robo, que al percibir la presencia del vehículo policial dejó en el suelo una bolsa con ropa y aceleró el paso en dirección a la calle Pintor Sorolla, donde fue interceptado.

En ese momento, otra patrulla trajo una bolsa de ropa forrada con papel de aluminio, preparada para evitar los sistemas de seguridad de las tiendas, bolsa que recuperaron gracias a la colaboración de una ciudadana que había visto a este joven depositarla en un contenedor.

La patrulla se dirigió de nuevo a la tienda de ropa y se entrevistó con el encargado, quien les dijo que habían hecho un recuento de las prendas y les faltaban cinco pantalones, dos jeseys, un pijama y una camisa, con un importe total de 405 euros, a falta de los que pudiese detectar tras un inventario más exhaustivo.

Toda esta ropa fue localizada por los agentes en un contenedor próximo, siguiendo las indicaciones del presunto autor del robo, junto con unos zapatos sustraídos en otro comercio y valorados en 40 euros.

A la media hora, otra patrulla de la zona centro localizó al otro de los presuntos autores en la calle Monjas de Santa Catalina, y lo trasladaron a la tienda, en la que el testigo lo reconoció sin ningún género de dudas.

Por estos hechos, los agentes detuvieron a Raul M.C., nacido en Alicante, y de 23 años, y a Jorge C.L., nacido en Valladolid y de 32 años, ambos acusados de un presunto delito de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento