Ayuntamiento y Aqualia convocan la VIII edición del concurso de dibujo infantil

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, ha convocado la octava edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, cuya participación está abierta a los alumnos de 3º y 4º de Primaria en los municipios donde Aqualia presta servicio en España, Italia y Portugal y en el que se han recogido 200.000 dibujos desde su primera edición.

El certamen, organizado con motivo del Día Mundial del Agua, y que esta edición incrementa los premios para los finalistas, se desarrolla este año bajo el lema 'El agua, nuestro mejor valor, con el que se pretende llamar la atención sobre la importancia de este recurso, que es un elemento imprescindible para la salud, además de el esfuerzo que supone "llevar agua de la mejor calidad directamente al grifo de los hogares, de una manera eficiente, y luego depurarla con la misma calidad", explicaron los responsables del Ayuntamiento y Aqualia.

La organización remitirá a los centros educativos de todos los municipios el material necesario para participar. Los dibujos deberán presentarse en el papel oficial suministrado por Aqualia y todos los trabajos tendrán que incluir, de alguna forma, las "alitas" que forman parte del logotipo de la compañía. El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 30 de abril de 2010.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una Nintendo Wii para cada niño ganador; 300 premios para los finalistas, consistentes cada uno de ellos en un kit de dibujo infantil; y cinco premios colectivos que se otorgarán tras un sorteo entre los centros escolares que acrediten una mayor participación en el concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora.

El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia.es) y se publicará en todas las oficinas de esta empresa a partir del día 24 de mayo.

Con la puesta en marcha de estas iniciativas el Ayuntamiento de Santander y Aqualia "ponen de manifiesto su voluntad y compromiso por difundir el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento