Sólo Montero y Aguilera comparecerán esta semana en el Parlamento tras la remodelación del Gobierno andaluz

Sólo dos de los siete consejeros del Gobierno andaluz que tenían programadas esta semana comisiones en el Parlamento, las titulares de Salud, María Jesús Montero, y de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, comparecerán finalmente tras la remodelación del Ejecutivo decidida por el presidente, José Antonio Griñán.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, tras los cambios introducidos por Griñán en el Consejo de Gobierno se suspenden las comparecencias y preguntas orales dirigidas a las consejerías cuyos titulares y/o competencias hayan sido modificados, lo que esta semana afecta a la nueva Consejería de Gobernación y Justicia y a los departamentos de Medio Ambiente; Presidencia; Educación y Cultura.

En concreto, Luis Pizarro, que ahora también asume las competencias de Justicia, debía comparecer esta misma tarde, mientras que para mañana estaba prevista comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente, departamento donde José Juan Díaz Trillo ha relevado a Cinta Castillo. De este modo, mañana miércoles sólo comparecerá en comisión la titular de Salud, María Jesús Montero, que no se ha visto afectada por los cambios.

Para el próximo jueves estaban programadas comparecencias en las comisiones de Presidencia, departamento donde Mar Moreno ha ocupado el hueco que deja Antonio Ávila; Educación, donde Francisco Álvarez de la Chica sustituye a la propia Moreno; y Cultura, donde Paulino Plata releva a Rosa Torres. Ese día sólo comparecerá finalmente en comisión la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, cuyo departamento no ha sido modificado.

No obstante, las sesiones de todas las comisiones parlamentarias convocadas para esta semana se mantienen con el debate de las proposiciones no de Ley como único punto del orden del día, a excepción de la Comisión de Presidencia, que también incluye las comparecencias de agentes sociales en relación con la tramitación del proyecto de Ley para la trasposición en Andalucía de la directiva comunitaria de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento