Piden 17 años para cuatro hombres por asaltar para robar a cuatro menores que iban en moto

La Fiscalía de Málaga ha pedido un total de 17 años y tres meses de prisión para cuatro hombres, a los que acusa de asaltar para robar a cuatro menores de edad que iban en dos ciclomotores de madrugada por el polígono Guadalhorce de la capital malagueña.

Los hechos sucedieron en diciembre del pasado año cuando, según el fiscal, los acusados se pusieron de acuerdo para interceptar con su vehículo la trayectoria de cuatro jóvenes menores de edad que circulaban por dicha zona, con el fin de sustraerles lo que llevaran.

Así, mientras que uno de los acusados les exigió que le dieran los objetos, "diciéndoles que los mataría si acudían a la Policía", otro, sentado dentro del coche, "los apuntaba con una pistola de aire comprimido", según relata la acusación en su escrito inicial.

Además, los otros dos acusados se bajaron del coche y rodearon a los menores "con el fin de amedrentarlos y evitar que pudieran huir del lugar". De esta forma, según el ministerio público, lograron llevarse tres móviles, documentación y 103 euros.

Los acusados fueron detenidos y los objetos fueron recuperados, además de que se intervinieron dos pistolas, una de aire comprimido y otra de gas comprimido. Para el fiscal, se trata de un delito de robo con violencia con uso de instrumento peligroso.

Por este delito, solicita para uno de los acusados cinco años de prisión, por entender que concurre la agravante de reincidencia, mientras que para cada uno de los tres restantes pide cuatro años y tres meses de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento