Las casas rurales gallegas promueven una exploración "lúdica" de lugares de interés a través del Geocaching

La Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur) anunció hoy la puesta en marcha de un programa de actividades en los establecimientos de Galicia que promoverá una exploración "lúdica" de lugares de interés paisajístico, patrimonial o cultural a través del Geocaching, una juego similar a la "búsqueda del tesoro" en terreno real y con la ayuda de un GPS.

Así lo explicó hoy a Europa Press la presidenta de Fegatur, Marisol Lorenzo, quien atribuyó esta iniciativa a la necesidad de ofrecer a los clientes "nuevas actividades" y "estímulos" para que visiten las casas de turismo rural.

En concreto, esta iniciativa, "muy presente en otros países de Europa y en Estados Unidos, propone a los visitantes un juego en el que, a través de pistas escondidas en cajas, llegarán a diferentes lugares de interés por motivos paisajísticos o patrimoniales con la ayuda de un GPS aportado por ellos o prestado por la casa rural.

"Se trata de esconder en las cajas claves para poder encontrar el siguiente punto y esconder estas cajas en puntos de interés para los visitantes, así se va viendo y recorriendo lugares al tiempo que se juega", explicó Lorenzo.

En las cajas, asimismo, se incluirán leyendas, guías turísticas de la zona u otros elementos de interés para los visitantes, que podrán optar por diferentes rutas de Geocaching adaptadas a edades desde los cinco años con un grado de dificultad de 1 a 5. En los últimos escalones la iniciativa podrá incluir deportes como la escalada.

Este "doble aliciente" para los turistas está ya disponible en 14 casas de turismo rural de Galicia y en ella participan ocho asociaciones con la esperanza de que ayude a mejorar la ocupación de los establecimientos. El programa, que durará hasta el 31 de diciembre de este año incluye en su suplemento tanto el GPS como las instrucciones, un mapa y un pic-nic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento