Vitoria presenta un recorrido por la huellas del Camino de Santiago como novedad para la próxima Semana Santa

El Ayuntamiento de Vitoria presentó hoy la oferta turística de la capital alavesa para la próxima Semana Santa, en la que destacan, el recorrido a lo largo de la ciudad de las huellas del Camino de Santiago, las visitas guiadas por el Casco Medieval, y las visitas a edificios históricos como la Casa del Cordón o el Palacio de Villa Suso.

"La Semana Santa es un momento importante para el Turismo. Pese a la crisis, mucha gente busca destinos donde pasar unos días de asueto. En este sentido, Vitoria es una buena opción. Ofrecemos múltiples posibilidades: turismo cultural, gastronómico, natural. A todo ello unimos, lógicamente, el atractivo de las procesiones", explicó la concejal de Promoción Económica, Isabel Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de la capital alavesa.

La principal novedad de la oferta turística viene marcada por la celebración del Año Xacobeo, circunstancia que el Ayuntamiento aprovechará para dar a conocer las huellas del Camino de Santiago a su paso por Vitoria.

Por otra parte, el Palacio de Villa Suso acogerá la exposición 'Vitoria-Gasteiz en clave de cómic', donde se recoge el trabajo de distintos ilustradores alaveses, y que se mostró al público durante el pasado festival del Cómic de Angulema.

A estas novedades se suman las procesiones de Semana Santa y la oferta de visitas a museos, edificios históricos y excursiones al Valle Salado de Salinas de Añana, a la Ruta del Vino y a la Ruta Llanada Alavesa.

"Las expectativas en cuanto al número de visitas son buenas. En febrero Álava incrementó la entrada de viajeros en un 23 por ciento y ahora esperamos que esta tendencia continúe y se vea reafirmada en los próximos días", señaló la edil, quien además anunció que la capital alavesa acudirá las próximas semana al Salón de Turismo de Cataluña entre el 15 y el 18 de abril, y a la feria Expovacaciones de Bilbao del 6 al 9 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento