PP de Mérida pide al ayuntamiento que reconsidere el contrato de un nuevo jefe policial y apueste por mejorar el cuerpo

Los 'populares' advierten de los "problemas" que puede ocasionar al consistorio el uso de cinemómetros no homologados

El PP de Mérida pidió hoy al equipo de gobierno del ayuntamiento que reconsidere la contratación de un nuevo jefe policial y apueste por la mejora de dotaciones del cuerpo.

En particular, los 'populares' solicitaron al gobierno local que "haga efectivas esas partidas que afirma tener consignadas desde febrero y que los agentes cuenten ya con nuevos uniformes y nuevo material".

Además, según explicó en nota de prensa, el PP emeritense señaló que "no estaría demás que también habilitase, de manera definitiva y efectiva, una partida para la compra de un cinemómetro y un etilómetro".

Al respecto, el portavoz del PP de Mérida, Fernando Molina, recordó al delegado de Policía del ayuntamiento, José Fernández, "sus reiteradas promesas sobre la compra de estos aparatos".

"Es una cuestión anunciada y reanunciada por el delegado, cada año, cuando se aprueban o presentan los presupuestos y que, cada año, es imposible de cumplir", sentenció.

EL Grupo Municipal Popular adviertió también de los "problemas" que puede ocasionar al Ayuntamiento de Mérida el uso eventual del cinemómetro de la Academia de Seguridad Pública.

Según dijo, los coches policiales en los que se montan este tipo de aparatos "deben cumplir con una serie de requisitos", así como la homologación del propio aparato, que "en caso de alguna ciudad" española, añadió, ha supuesto que el ayuntamiento "haya tenido que devolver una considerable suma de dinero recaudado por multas de velocidad puestas con aparatos y vehículos no homologados".

Igualmente, señaló que los agentes que los manejan "tienen que haber superado un curso de especialista" en el manejo de radares y etilómetros y no sólo tener conocimientos básicos sobre su uso".

Lunas tintadas

Respecto a la propuesta realizada la pasada semana sobre poner lunas tintadas en los coches patrullas, Fernando Molina pidió al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Fernández, que "deje de hacer demagogia sobre si los vehículos policiales se ajustan a la normativa europea".

Añadió que Fernández 2debía tener, al menos, la humildad de reconocer que, efectivamente, los coches patrulla municipales no tienen las lunas tintadas", aunque "si lo están los del Cuerpo Nacional de Policía, agregó.

Además, reiteró que la propuesta del Partido Popular "es lógica y oportuna" y que la legislación advierte sobre el derecho a la imagen del detenido o trasladado por las fuerzas de seguridad, "sobre todo si son menores".

Sobre la obligatoriedad de tener lunas tintadas en los coches patrulla, Fernando Molina recordó al responsable de Tráfico emeritense que "tampoco es obligatorio utilizar los cinemómetros o radares y, sin embargo, por eso no se dejan de usar".

Por el contario, añadió, los agentes emeritenses "lo usan cada vez que hay disponibilidad y la Academia de Seguridad Pública o la de la Guardia civil pueden cedérselo a la ciudad", por lo que el PP de Mérida solicitó "que se habiliten partidas para su compra, para no tener que estar pendiente de otras administraciones y que la Policía Local pueda programar adecuadamente su trabajo".

Al respecto, el portavoz 'popular' pidió a José Fernández "que sea claro y conciso" respecto a los coches 'camuflados' que tiene la Policía Local. "Si bien es cierto que son cuatro vehículos, no es verdad que los agentes los tengan a su exclusiva disposición, o al menos no todos", dijo, "para hacer trasportes de personas o traslados humanitarios, ya que estos vehículos se usan para hacer otras tareas municipales".

Eliminación de aparcamientos

Por otro lado, en cuanto a la propuesta realizada por el edil 'popular' Francisco Miranda sobre la posibilidad de instalar una mediana central en Marquesa de Pinares que evite la doble fila y dé agilidad al tráfico de la zona, el Grupo Municipal Popular mostró su "asombro" porque el equipo de gobierno "aluda a la eliminación de aparcamientos para desecharla".

"El argumento esgrimido es grotesco cuando estamos asistiendo a la constante eliminación de aparcamientos en calles como El Puente y Cava, Santa Julia o el Paseo Sáez de Buruaga", subrayó el PP emeritense, que agregó que la mediana "no tiene que restar aparcamientos en la calle si se hace bien, sólo debe eliminar la doble fila tan habitual en esta vía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento