Dorna Sports firma el contrato para celebrar una prueba de MotoGP en Motorland, "uno de los mejores circuitos del mundo"

El consejero delegado de la empresa organizadora del Campeonato Mundial de Moto GP, Dorna Sports, José Carmelo Ezpeleta, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero delegado de la Ciudad del Motor de Alcañiz-Motorland, Antonio Gasión, firmaron hoy el contrato para celebrar el próximo 19 de septiembre en el circuito bajoaragonés una prueba de MotoGP. Motorland es "uno de los mejores circuitos del mundo", dijeron Biel y Ezpeleta.

El consejero delegado de la empresa organizadora del Campeonato Mundial de Moto GP, Dorna Sports, José Carmelo Ezpeleta, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero delegado de la Ciudad del Motor de Alcañiz-Motorland, Antonio Gasión, firmaron hoy el contrato para celebrar el próximo 19 de septiembre en el circuito bajoaragonés una prueba de MotoGP. Motorland es "uno de los mejores circuitos del mundo", dijeron Biel y Ezpeleta.

El acto fue presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno autónomo. Tras la firma, Marcelino Iglesias señaló que el proyecto de Motorland, junto con otros como el impulso al sector de la nieve en el Pirineo y la provincia de Teruel "nos permiten trabajar seriamente en el reequilibrio interno de nuestra comunidad".

Se trata de "proyectos extraordinariamente importantes", continuó el jefe del Ejecutivo autónomo, quien recordó que, en 2008, Zaragoza organizó la Exposición Internacional, que era "un gran desafío para todo Aragón" y que "salió bien". Ahora "tenemos un segundo desafío", como es desarrollar Motorland y organizar esta prueba de MotoGP, indicó Iglesias, quien aseveró que "vamos a volver a poner encima de la mesa" la capacidad de organización demostrada durante la Expo 2008.

El vicepresidente Biel opinó que "para que estos proyectos salgan adelante hay que ir como una moto desde el primer día" y comentó que el proyecto de Motorland comenzó hace 10 años, cuando "había una serie de personas que creíamos que en Aragón hay que hacer las cosas a lo grande".

Biel dijo que Aragón ocupa "el mejor sitio del Sur de Europa" y añadió que "lo que aquí nos sobra es sitio, espacio". Asimismo halagó a los vecinos de Alcañiz al afirmar que "no tienen sangre en las venas, tienen gasolina".

Respecto a los beneficios, José Ángel Biel señaló que el retorno económico será de 20 millones de euros y que puede haber hasta 300 millones de espectadores en todo el mundo, lo cual "no tiene precio", tras lo cual pronosticó que "la inversión se amortizará muy pronto" si se mantiene este ritmo de actividad en la Ciudad del Motor de Alcañiz. Biel reconoció que hay que mejorar los accesos y proclamó que "tenemos uno de los mejores circuitos del mundo".

José Carmelo Ezpeleta indicó que esta es la primera vez, en 60 años de Historia del Campeonato Mundial MotoGP, que existe un circuito de reserva, como es el de Alcañiz, y añadió que Motorland tendrá esta categoría durante cinco años. Ezpeleta explicó que los contratos que se firman con los propietarios de los circuitos titulares son de larga duración y expresó que "de momento" Motorland es circuito de reserva.

El consejero delegado de Dorna Sports continuó afirmando que, hace dos años, visitó los terrenos donde ahora se levanta Motorland y se quedó "impresionado", tras lo que recordó que España ha pasado de tener sólo el circuito del Jarama a acoger, anualmente, sendas pruebas mundiales en los circuitos de Cheste (Comunidad Valenciana), Jerez de la Frontera y Cataluña.

"Va a ser un éxito muy grande", vaticinó José Carmelo Ezpeleta, quien explicó que esta prueba se disputa en Alcañiz por haber fallado el circuito de Hungría, que a causa de la crisis no puede terminarse. El bajoaragonés es "el único circuito del mundo" que puede ser sustituto en todas las carreras previstas en el calendario de este campeonato, que se celebra entre los meses de abril y noviembre cada año.

Ezpeleta restó importancia al hecho de que los accesos terrestres al circuito presenten dificultades e indicó que los espectadores vendrán, principalmente, desde Valencia, Cataluña, Madrid y País Vasco, por lugares distintos. También indicó que Alcañiz tiene como ventaja el hecho de estar cerca de una ciudad grande, como Zaragoza.

Por su parte, Alberto Gasión indicó que se prevé que asistan unos 100.000 espectadores y recalcó que Motorland será circuito de reserva del Campeonato Mundial MotoGP durante los próximos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento