Bellver espera una "explicación formal" de la DGT y tilda de "excusas" las declaraciones de Peralta

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, replicó hoy al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que cuando se llevó a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, a "instancias" de la Dirección General de Tráfico (DGT) y se firmó el convenio para instalar un nuevo centro en la ciudad, "ya tendrían planificado el de Alzira y la administración electrónica, ya que apenas hace tres años". En este sentido, reclamó una "explicación formal" de la DGT sobre las razones por las que no construirá el centro, y tildó de "excusas" las declaraciones de Peralta.

Peralta explicó hoy que la DGT buscará un local "más económico" para la ubicación de la nueva sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Valencia y adaptado a las nuevas necesidades de la provincia ya que, tras la creación de un centro en Alzira y con la implantación de la Administración telemática, la demanda de la ciudad se ha visto reducida.

"Esperamos una explicación formal por parte de quien instó la modificación del Plan General y la firma del convenio, es decir, la DGT, pero si las excusas que pone Peralta son ciertas, estamos ante una muestra más del mal hacer del Gobierno socialista", manifestó Bellver en un comunicado.

El concejal de Urbanismo añadió que cuando se modificó el Plan General y la firma del convenio con la DGT "ya tendrían planificado el nuevo centro de Alzira, porque la tramitación se ha prolongado tres años". Además, Bellver insistió en que la implantación de la administración electrónica es "otra mala excusa, ya que esta actuación se lleva a cabo a nivel estatal, y que yo sepa no ha supuesto un problema para abrir una nueva sede en Zaragoza".

Bellver ha reiterado que "estamos ante un nuevo agravio del Gobierno central para con la ciudad de Valencia, ya que esta renuncia supone dejar de invertir 23 millones de euros, mejorar un servicio público que actualmente se presta en condiciones que dejan mucho que desear y negarse a colaborar en la revitalización de un entorno tan próximo a El Cabanyal".

"Y todo ello, después de haber encontrado la máxima colaboración por parte del Ayuntamiento, que se comprometió a ceder gratuitamente todo el suelo grafiado como servicio público", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento