Esperanza Aguirre anuncia una reducción "drástica" de coches oficiales en un 30%

  • Asegura que Madrid ha reducido el gasto corriente en 500 millones.
  • La presidenta pide a Zapatero que haga lo mismo y dice que "es demencial"  que "obligue" a subir el sueldo de los funcionarios.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto al alcalde de Tres Cantos, José Folgado y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto al alcalde de Tres Cantos, José Folgado y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky.
J. J. Guillén / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes una reducción "drástica" en el número de coches oficiales "en más de un 30%", para seguir con la política de contención del gasto. Además, según ha explicado Aguirre, el Consejo de Gobierno analizará este jueves un cambio de gama de los coches oficiales con el fin de ahorrar.

"Vamos a alquilar coches que cuestan menos de la mitad y que además se fabrican en España", ha dicho la presidenta madrileña, que aboga por que los altos cargos utilicen el transporte público o tengan coches de incidencias "por si ocurre algo". Asimismo, asegura que su Gobierno ha reducido los gastos corrientes en más de 500 millones de euros y reclamó al presidente del Ejecutivo de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que emprenda una política similar con el fin de "apretarse el cinturón" en tiempos de crisis.

"En la Comunidad de Madrid entendemos que las primeras que se tienen que apretar el cinturón son las Administraciones Públicas. Nosotros ya hemos bajado 500 millones y pico en el gasto corriente", ha aseverado Aguirre.  En este contexto, ha afirmado que "es demencial" el hecho de que Zapatero "obligue" a las comunidades autónomas a subir el sueldo a los funcionarios "en un año en el que no sube el coste de la vida, si no que baja". "Creemos que esto es lo primero que tiene que cambiar el Gobierno", ha apostillado.

Aguirre ha recordado que entre las medidas de austeridad que ha llevado a cabo el Gobierno regional se encuentran, entre otras, la supresión de seis consejerías, la bajada de un punto en el IRPF o la eliminación de impuestos como el de Sucesiones, Donaciones o Actividades Económicas, además de las desgravaciones fiscales en la compra de una vivienda o de un coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento