AJE-Extremadura invita a jóvenes empresarios a solicitar la nueva línea de crédito del Gobierno para pymes

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Extremadura invitó hoy a los jóvenes de la comunidad a solicitar la nueva línea de crédito del Ministerio de Industria a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dotada con 25 millones de euros y hasta marzo de 2011, destinada a facilitar la financiación a jóvenes empresarios que necesiten préstamos para pequeñas y medianas empresas (pyme) de reciente creación.

Todo ello cuenta con la colaboración y mediación de la Confederación Nacional de Jóvenes empresarios (Ceaje) a través de las AJE de toda España, y en la región, con la intervención directa de AJE Extremadura, que pone a disposición de los emprendedores este "extraordinario" recurso.

Esta iniciativa persigue estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando el acceso a una financiación preferente de inversiones en adquisición de activos fijos o para el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad con la única garantía de su proyecto empresarial, informó AJE Extremadura en nota de prensa.

Podrán beneficiarse de esta línea de crédito todas las pyme creadas por empresarios menores de 40 años como máximo en los 18 meses anteriores a la presentación de la solicitud que ejerzan su actividad en cualquier punto del territorio español y dentro de cualquier sector, a excepción del inmobiliario y el financiero.

Enisa, empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la pyme, otorgará préstamos con un importe máximo de 50.000 euros a un tipo de interés del Euribor más 1,5 por ciento, sin comisión de apertura y con unos gastos de estudio del 0,5 por ciento, para los que NO será necesario presentar avales. El periodo de amortización será de 5 años y con una carencia de 6 meses.

Los planes de empresas que soliciten información deberán incluir aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicio que preste la compañía, o con su producción, gestión, comercialización, etc.

Las solicitudes deberán presentarse directamente a AJE Extremadura y será necesario adjuntar una descripción del proyecto según el modelo que figurará en el formulario de solicitud adjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento